Como es de público conocimiento, Gabriel Romero deja Cultura después de 13 años y varios son los que quieren sucederlo. El arquitecto se irá a fin de mes para asumir como decano de la Facultad de Artes de la UNNE.
En un primer momento se habló de Ariel Báez, el Alonsito corría en punta, pero al rumor se le fue mezclando una danza de nombres. Uno de los candidatos a suceder a Romero también sería el músico, Luis Moulín, formado y preparado en el ámbito cultural con más de 30 años de carrera artística.
También se mencionó al músico y compositor Aldy Balestra, con protagonismo en las actividades culturales que se realizan desde la Casa de Corrientes en Buenos Aires. Sin embargo, el propio Balestra decidió desistir de esa posibilidad. "Me queda grande el saco. Yo voy a seguir componiendo, ayudando a los gurises y gurisas, chamameceros, en su camino, por las nuevas tendencias del chamamé. Me lo dijeron, pero son trascendidos de pasillo. Hay otras personas más capacitadas", dijo en una entrevista a momarundu.com.
Lo cierto es que la correntina, Lourdes Sánchez descartó esa posibilidad y los rumores crecen al pasar las horas. ¿Quién ocupará ese cargo tan importante en la cultura correntina?