El jefe comunal sobre esa idea, la construcción de un flamante espacio político, hizo un paralelismo con la elite del automovilismo mundial: “Hace muchos años en la Fórmula 1 apareció un equipo nuevo llamado Red Bull y hoy está peleando el campeonato del mundo de este certamen. Lo que buscamos nosotros es un poco eso, convertirnos en un equipo competidor: ser un equipo nuevo, una propuesta nueva, pero a la vez ser muy competitivos y que los correntinos la vean con buenos ojos, que le devolvamos la esperanza y que podamos vivir en una provincia mucho mejor”.
Fernández contó lo que recoge de sus constantes recorridas por toda la geografía provincial. Una cuestión medular y alarmante en la población, magros salarios estatales: “ Doy un ejemplo -dijo- un policía de Corrientes te manifiesta que por ejemplo un comisario general en el Chaco gana salarialmente casi el doble de lo que percibe un comisario general en nuestra provincia. Y entones por qué pasa en Chaco y acá no . Lo mismo ocurre con la cuestión de infraestructura, Misiones. Chaco, Formosa tienen autovías. Y en Corrientes las autoridades locales anunciaron con bombos y platillos una autovía de 5 kilómetros en el acceso a San Luis del Palmar. Pero la autovía de la Ruta Nacional 14, la ruta del Mercosur, hace 12 años no podemos solucionar un puente”.
En ese punto remarcó que “nosotros tenemos muy claras las prioridades” y lamentó que en “Corrientes donde se construyen 200 viviendas en todo el territorio provincial se destine $37.000 millones para un centro administrativo o miles de millones para museos. No digo que no sea importante -aclaró- pero me parece que hay miles de correntinos y correntinas que hoy tienen otras prioridades. Hospitales sin insumos, no hay viviendas. Entones me parece que se le está errando donde se debe poner el foco a los dineros públicos”.
Para finalizar remarcó su visión política en la conformación de un nuevo espacio. “Yo estoy pensando más en perfiles de personas con valores y convicciones claras, que es un poco lo que hoy la sociedad está reclamando. Porque en la sociedad argentina en general y en el mundo también está pasando, hay una crisis de representación muy fuerte de los partidos políticos, de las identidades partidarias y la gente está muy cansada de conductas y hábitos de la política tradicional. La gente está reclamando una dirigencia política con valores. Al proyecto político creo que no solamente hay que construirlo desde la política, sino que tiene que ser una construcción social; que tiene que penetrar un mensaje claro con propuestas hacia todos los correntinos ”.